Cómo Cuidar Un Gatito


Cómo Cuidar a Un Gatito

¿Estás pensando en agregar un gatito a tu familia pronto?  Si ya ha adoptado uno, ¡felicidades!  Has hecho algo increíble. Los gatitos son tan dulces y adorables.  Es posible que estés buscando algunos consejos sobre cómo cuidar a un gatito o simplemente para mejorar tus habilidades de cuidado de los gatos.  Cualquiera sea el caso, elaboramos esta guía de cuidado de gatitos.

¿Cómo saber la edad de un gatito?
En primer lugar, debes determinar la edad del gatito. ¿Pero por qué? Porque proporcionar necesidades de desarrollo muy específicas como alimentación, calor, socialización y excreción durante las primeras 10 semanas depende de la edad de su gatito. Por lo tanto, deberías aprenderlo.  Por lo general, los refugios o criadores de gatos no dan gatitos en adopción hasta que cumplen 10 semanas de edad.  Si cuida a un gatito recién nacido o de menos de 10 semanas de edad, le recomendamos consultar a un veterinario para obtener instrucciones especiales.

Cuando nacen los gatitos, sus ojos están cerrados y las orejas dobladas.  No pueden hacer nada como pararse, comer, seguir calentándose.  Están completamente indefensos y confían en la madre gata.  Si las orejas del gatito comienzan a desplegarse, entonces tienen aproximadamente 3 días.

Cómo cuidar a un gatito

Cuando tienen entre 8 y 12 días de edad, sus ojos comienzan a abrirse.  En 2 semanas, los ojos están completamente abiertos.  Para la tercera semana, puede saber el género del gatito.  Puedes ver que sus dientes están cresiendo.  A esta edad, puede proporcionarles una caja de arena y comida húmeda.

Como alimentar a un gatito bebe?

Leche
Como mencionamos anteriormente, el mejor alimento para los gatitos es la leche materna.  La leche materna para gatos proporciona todo lo que un gatito necesita hasta las cuatro semanas de edad.  La primera leche (también conocida como calostro) contiene anticuerpos que el gatito necesita en la etapa temprana de la vida.

Feeding kitten

Si tiene un gatito recién nacido separado de la gata madre, consulte con un veterinario o refugio para encontrar una gata madre para la alimentación con leche.  Si no puede encontrar una madre adoptiva, obtenga un sustituto de leche para gatitos y pregúntele a su veterinario cómo alimentar con biberón adecuadamente.

Agua
El agua es muy importante para los gatitos para la digestión.  Proporcione abundante agua fresca y limpia a su gatito en un lugar de fácil acceso en todo momento.  No tienes que calentar el agua. Debe estar a temperatura ambiente.  Obtenga un tazón de alimentación que sea lo suficientemente bajo como para que el gatito lo tome.  Por lo general, a los gatos no les gusta beber agua a pesar de que se proporciona en un tazón.  No se preocupe si su gato no bebe agua regularmente.

can kitten drink water

Comida de gatito
La gata madre comienza a destetar a los gatitos en aproximadamente 4 semanas.  Según el Dr. Jules Benson, vicepresidente de Servicios Veterinarios en Petplan, Estados Unidos de America, la madre alejará a los gatitos cuando estén tratando de beber su leche.  Eso es algo natural por el bien de los gatitos. El proceso de destete es una parte importante de su desarrollo.  Si se pregunta qué significa el destete, es el proceso de transición del gatito de la leche materna a la comida sólida.

Entonces, en esta transición, debes comenzar a introducir alimentos sólidos al gatito.  Ahora, ¿recuerdas cuándo hacer eso?  ¡Lo tienes!  En aproximadamente 4 semanas de edad.  Puede proporcionar alimentos enlatados, alimentos secos o ambos.  NUNCA le dé comida para gatos adultos a un gatito.  Los nutrientes de los alimentos para gatitos son diferentes de los alimentos para gatos adultos.  Hasta que su gatito tenga 12 meses, necesita alimentos mejorados para su desarrollo saludable.

Debe alimentar al gatito cada pocas horas durante el día.  La comida enlatada es más fácil de alimentar, pero también dale algo de comida seca para que tu gatito muerda.  Él / ella lo disfrutará.

4-5 semanas: Alimentar con alimentos secos o húmedos.
5-6 semanas: los gatitos comienzan a comer de la croqueta.  No empuje su cara dentro del tazón si no comen.  Naturalmente, se acostumbrarán a comer ellos mismos.  Si ve que su gatito no está comiendo, consulte con un veterinario.
6-7 semanas: el proceso de destete ya debería estar completo y el gatito debería estar comiendo alimentos sólidos.

 

Otras Cosas Esenciales Que el Gatito Necesita 

Calor
Es muy importante mantener a los gatitos destetados calientitos cuando sea necesario porque sus cuerpos son demasiado pequeños para retener suficiente calor corporal.  Se acurrucarán juntos o se acurrucarán en su regazo buscando calor.  Puedes construir un nido forrando una caja de cartón con toallas para mantener caliente a tu gatito.  La temperatura ambiente debe ser lo suficientemente alta como para facilitar el mantenimiento de la temperatura corporal de al menos 97 ° F (36 ° C).  Recomendamos poner algunos pañales como una capa encima de las toallas porque facilitaría la limpieza.

Warming kittens

Caja de Arena
La caja de arena ideal para su gatito son las que tienen lados inferiores de aproximadamente 2-3 pulgadas para facilitar el acceso.  La caja de arena debe ser cómoda para que su gatito pueda entrar, darse la vuelta, rascarse y ponerse en cuclillas.

Asegúrate de poner arena normal y no la arena aglomerante para gatitos.  Según Cat Health, la arena aglomerante puede ser peligrosa para los gatitos, ya que tienen curiosidad por comer artículos no alimentarios.  Esta arena se expande cuando se mezclan con líquidos, de modo que si su gatito se los come, desarrollará un bloqueo intestinal.

Rascarse
Los gatitos comienzan a arañar cosas a una edad temprana (esa es una de las cosas que les encanta hacer, lo sabes).  Proporcione a su gatito con una almohadilla para rascar plana o un pequeño poste para rascar en un lugar al que pueda acceder fácilmente para entrenar.  Puedes espolvorear o rociar un poco de hierba gatera (hierba de gato/ catnip) en el poste o la almohadilla de rascado para atraer al gatito.

Cat scratch pad

Socializando
Pase mucho tiempo de calidad con su gatito para que sea amigable.  A los gatitos les encanta si acaricias suavemente debajo de la barbilla o alrededor de las orejas.  Comience a tocar suavemente el cuerpo del gatito, incluidas las patas y la barriga.  Cuanto más los toques a menudo, se socializarán más y se acostumbrarán a tu olor y voz.  Si haces esto bien, el gatito aprenderá rápidamente a socializar, desarrollar habilidades y ¡te divertirás mucho!

Además, brinde mucho tiempo de juego a su gatito con juguetes seguros.  Los juguetes de peluche son ideales para eso.  Puedes hacer juguetes de bricolaje rellenando paños suaves con tus viejos calcetines para que juegue tu gatito.  Sé paciente con el felino si te muerde o te rasca cuando estás excitado.  Los gritos suaves pueden evitar que tu gatito haga eso.  Entrene a su gatito con esos métodos para comunicar las lecciones que debe aprender.

agua de arroz para gatitos bebes

Vacunas y Desparasitaciones
La vacuna contra el moquillo debe administrarse aproximadamente a las 8 semanas de edad para prevenir el moquillo felino y algunos virus.  El moquillo felino (panleucopenia) se transmite fácilmente y es fatal.  Se administra una inyección de refuerzo 3-4 semanas después de la primera vacuna.  Después de eso, tu gatito necesitará refuerzos anuales.

Además, la primera vacuna contra la rabia debe administrarse a su gatito a los 4 meses de edad, un refuerzo un año después y cada 3 años después de eso.  En los Estados Unidos y México, se requiere dar la vacuna contra la rabia a las mascotas.

Por lo general, los gatos necesitan desparasitarse una o dos veces.  Las lombrices intestinales generalmente se pasan al gatito en la leche materna de la gata o antes del nacimiento si tenía una infección preexistente.  Consulte a su veterinario para desparasitantes de gatos.  Los medicamentos para el gusano del gato son seguros, simples y relativamente económicos.

Artículos para el cuidado del gatito

  • Comida de calidad para gatitos
  • Tazón de comida y agua
  • Caja de arena y arena para gatos
  • Collar y etiquetas de identificación
  • Cama para gatos (una cama cómoda y cálida)
  • Rascador
  • Portador de gatos: cuando vaya al veterinario para visitas regulares, definitivamente tenga a mano un portador de gatos cómodo y fuerte.
  • Juguetes para gatitos
  • Herramientas de aseo para gatos

Artículos opcionales para el cuidado del gatito

  • Cepillo para gatos: al principio, es posible que realmente no necesite un cepillo de dientes para su gatito.  Considera obtener uno cuando tu gato esté completamente desarrollado.
  • Correa / arnés para gatos: los gatos pueden ser entrenados para caminar afuera, pero lo necesitas cuando tu gato es lo suficientemente grande como para explorar el mundo exterior.  Depende totalmente de usted.

Entonces, esperamos que haya aprendido algo valioso de esta guía de cuidado de gatitos.  ¿Tienes un gatito?  Si es así, ¿qué hace diferente de lo que hemos enseñar en esta guía?  Por favor comente abajo y comparta sus ideas.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published